martes, 27 de marzo de 2012

IU: bien empezamos...

Un urgente comentario -a vuelapluma- que si el poder nubla las mentes, la perspectiva de poder distorsiona también, al parecer, la realidad. Me da vergüenza ajena que hoy martes 27 de marzo, a dos días tan solo de una Huelga General en la que todos nos jugamos tanto, para nosotros mismos y para los que vienen detrás, no se pueda encontrar en los periódicos andaluces ni una sola referencia a la movilización de este próximo jueves, pasado mañana, en las declaraciones de las cabezas visibles de IU, llámense Valderas, Fernández Tapias o Sánchez Gordillo, lo que tiene delito.

No y mil veces NO. Justo ahora que todos los medios están a vuestra disposición, dispuestos a reflejar de inmediato el menor de los matices de cualquiera de vuestras declaraciones, es el momento de demostrar de qué estáis hechos y que vuestra oferta política es diferente, el momento de volcar todo vuestro esfuerzo en lo que nos interesa a los ciudadanos y no en lo que pueda interesarle al devenir estratégico de una coalición que se proclama ciudadana. El momento de hablar de la lucha y no de las poltronas, de la huelga y no de los pactos, que es de lo que les interesa hablar al capital y sus voceros mediáticos. Les estáis haciendo el juego, SU juego, no el nuestro.

Cuando pase el 29M, cuando hayáis volcado todos los privilegios que sin duda os dan las circunstancias políticas electorales en llamar a la lucha, a la huelga y a la dignidad, será el momento de hablar de estrategias, pero hasta ese día nada debería ocupar vuestros pensamientos y vuestras declaraciones que no fuera el éxito de esta convocatoria de Huelga General y Huelga Ciudadana.

Bien empezamos...

2 comentarios:

Patty dijo...

A dos de los tres que mencionas no les conozco pero a Gordillo, si. y ¡qué desilusión!Yo en los políticos, creo poco, por no decir nada. Cuando conocí a Gordillo creí que había conocido a una persona que aún siendo política no dejaba de ser "uno más" uno de tantos, uno del pueblo, de los que luchamos por nuestro pan y por el del vecino, uno de los que nos sublevamos ante tanta injusticia, uno de los que piensan que esta huelga es imprescindible para demostrar que no estamos de acuerdo con lo que está pasando. Ser uno del pueblo no es solo teoría Gordillo, debe ser práctica.

UN BESO dijo...

Pues en Madrid al menos por donde vivo no hubo mucho lio pero por el centro sí