domingo, 21 de octubre de 2007

la maldiZión de la Z

Ahora parece que la propaganda del PSOE, al menos la preelectoral, se va a basar en la Z. No la del Zorro, sino la Z de Zapatero. Buscando quiZá reeditar los éxitos pasados del ZP, que ya que ha funcionado pues hala, los de marketing del Partido Socialista se han tirado al monte, Z arriba y que no se diga, cambiando la ortografía de algunas palabras para que terminen en la dichosa cola del alfabeto, que la delfín les trae suerte.

El caso es que, pensando, pensando, he caído en la cuenta de que la Z es una letra protagonista de la política española. Si pasamos de Calvo Sotelo, de quien nadie se acuerda en realidaZ ni a favor ni en contra, (incluso es posible que él mismo considere su presidencia el sueño de una noche de verano), resulta que todos los presidentes de la democracia han llevado la Z a cuestas, algunos hasta por partida doble. Véase, si no, a SuáreZ GonZáleZ, a GonZáleZ MárqueZ (éste por triplicado, vaya exagerao), AZnar LópeZ y al omnipresente RodrígueZ Zapatero. Lo mismo el uso publicitario de la Z tiene ese sentido avieso y oculto, el de hacerle la burla a don Mariano, quien se llama Rajoy Brey y por mucho que se estire se queda en la Y griega, eso sí, pero no alcanZa la gloria de la Z ni por asomo.

Históricamente, además, también la Z se repite hasta la saciedaZ con AZaña, Alcalá Zamora, MartíneZ Barrio, Negrín LópeZ, SáncheZ Guerra, AllendesalaZar MuñoZ y tantos otros, por lo que puede hablarse sin rubor hasta de cierta tradiZión en el uso del garabato, que en realidad es una ese que se mira al espejo. Eso sí, ni Primo de Rivera, ni Franco Bahamonde, ni Carrero Blanco ni Arias Navarro dispusieron jamás de una mala Z que llevarse al apellido. Así nos fué con ellos, aunque, si bien se mira, tampoco Largo Caballero dispuso de este atributo.

Me dan temblores cuando caigo en la cuenta de que el auténtico tapado del PP podría ser Zaplana.

¿VerdaZ?

Nota urgente.- Nada más publicar esta entrada me he pasado por la página del Escolar de los cohones y me he encontrado este post de hoy mismo. Como cada quién podría pensar lo que quisiera, incluso se me ha ocurrido borrar este texto, pero resulta que me he currado mucho la ilustración y no me apetece, así que aquí se queda. Y el que me quiera llamar copión, que me lo llame. Soy inocente. Si acaso, me acuso de estar provisto de un genio similar al de don Nacho, que no es mala comparación aunque sea insolentemente joven. Él.

12 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

LaZ ZegundaZ parteZ Zon buenaZ en el Marketing? hmm...

Anónimo dijo...

Pues mirando los comentarios que le han puesto, veo que te has equivocado: para los sevillanos, d. Calvo Zotelo fue presidente.
Pero, Dioz mío: líbranoz de Zaplana.

Anónimo dijo...

Que zozpechozo Antonio... ¡Confieza que haz copiado!

Un saludo

Antonio Piera dijo...

Calla, David, con lo que me está costando mantener el tipo...
Gustavo, creo que se ha perdido en el éter otro comentario tuyo acerca de AZebes. Luna, ya veremos. Muy bueno lo de Zotelo.

Más claro, agua dijo...

Zaplana y AZebes... ¡Uf!

Estas cosas tiene el peligro de que todo el mundo hace sus propias gracietas. Ya he oído por ahí a alguien diciendo que a ZP se le ha caido la P de presidente... Pues eso :-)

Anónimo dijo...

Acebes es con c, menos mal. Si fuera Azebes me preocuparía.

Y aunque no tenga nada que ver con el post de hoy, tengo que decirlo porque estoy sufriendo "mobbing": ¡ODIO A MUERTE A LOS TREPAS! Nunca os fiéis de un programador en Visual Basic.

Anónimo dijo...

Ah! Entre los comentarios del post que indica he encontrado otro post de las zetas:
http://elprincipefeliz.blogspot.com/2007/10/z-de-presidente.html

¿Triple copia, maestro? Desde luego que el vídeo del PSOE no ha pasado inadvertido. Sólo con éso ya han conseguido una primera victoria. Sólo falta que la gente no se dé cuenta de la inmensa tontería que representa, en lugar de hablar del paro, la vivienda y los sueldos de los españoles.

Anónimo dijo...

toda la razón considerando que Franco no era un político

Juan Pedro Ayllón dijo...

Cada vez me da mas pena el panorama político de este santo pais. Cada día se parece más al populismo sudamericano que tanto a esquilmado a esos paises.

Browner...Seguro? dijo...

Ostras... lo de Zaplana no por favor... no podria soportarlo...

Lo de que te copie Escolar no es malo, es simplemente la demostracion de que estas a la ultima y con la suficiente informacion actualizada para hacer esta noticia que a mi particularmente me ha parecido perfecta, y ya te digo, cuando un tema esta de actualidad pues normalmente lo tocan mas de uno, pasa en los periodicos, pasa en los telediarios y pasa en los blogs, a mi cuando me ocurre no me siento copion ni copiado, simplemente que estoy donde esta la actualidad en ese momento.

Antonio Piera dijo...

Grendel, ¿qué te hace el de visual basic? Debe ser gordo. He mirado la página del monárquico y sí que se parece. Sospecho que entre todos hemos enunciado el pensamiento universal. Lo de la copia no iba en serio, todo sea por la actualidad, aunque a Némesis le ruborice de vergüenza ajena.
¿No, desbraguitada? ¿Y qué era, además de golpista y sanguinario dictador? ¿No se autoproclamó Jefe del Estado? Pues como tal figura esa escoria entre los presidentes de Gobierno de este santo país. Mal que me pese.

Anónimo dijo...

Es pura actualida, que se le va a hacer. Si quieres eatar actualizado debes leer malablancayenbotella. Para mi gusto, esta entrada vale muchísimo más, tiene mucha más gracia y mucho más ingenio que las otras que he leído. Y es tremendamente actual. Cuando algo es actual, está en boca de todo el mundo, pero hacer, para mi gusto, esta entrada supone un punto de originalidad y de hacer saber sonreir y de pensar "justo lo que yo hubiera dicho...si supiera cómo decirlo"