sábado, 29 de septiembre de 2007

una medalla para el caballero

Mira por dónde, sin esperarlo, me voy a colgar del pecho la medalla de hojalata que siempre quise tener. Acabo de ver en la tele, y posteriormente he rebuscado en algunos periódicos de la semana, por ver el tratamiento que le dan al asunto, que en una base militar estadounidense se mantiene un edificio con forma de esvástica perfectamente perceptible desde el aire. Al verlo hecho público, bendecido por los grandes medios de comunicación de masas, no he podido sino recordar una de las primeras entradas de este mismo blog hablando, el 23 de diciembre del año pasado, de la curiosa forma de cruz gamada que tenía uno de los edificios de la base anfibia de la Navy afincada en las costas de Colorado. Lo podéis ver aquí y comprobar, de paso, lo bien que me trabajaba yo la investigación cuando disponía de tiempo y entusiasmo por la tarea, cosa que sigo haciendo pero más de tarde en tarde.

Ya entonces localicé el origen de los hipotéticos méritos del hallazgo en mis paseos por la blogosfera, al César lo que es de eso, pero ello no disminuía el mérito que tuviera la investigación personal subsiguiente. A mí, personalmente, lo que más me enseñó aquella investigación fue el uso y disfrute de ese poderoso instrumento al servicio de todos llamado Google Earth. Si no lo conocéis, haceos un favor y buscadlo e instaladlo en vuestro ordenata (joder, no es publicidad o, si lo es, es gratis) para sentiros como superman sobrevolando vuestra ciudad, la playa donde os perdisteis, la ruta de vuestra escalada favorita o lo que os cante.

Ya me lo agradeceréis otro día.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole, Antonio. Porque no eres Ramoncín, que si no, les cobrabas una pasta a los de la tele por plagiar tu blog.
Yo en tu caso lo intentaba

Anónimo dijo...

antonio cuando lei el articulo me acorde deti eres genial
algun dia se daran cuenta de lo que se pierden

Anónimo dijo...

Habrá quien sostenga que es totalmente aleatoria la construcción, que es casualidad... También hubo aquel que dijo que había armas de destrucción masiva en Iraq.
¿sabes aquél que dice que el concejal de Madrid Martínez Vidal, hará algunos meses, se ausentó para no apoyar la votación para poner el nombre de Mar Luz Nájera a una calle?
Pues otra coincidencia, claro.

Anónimo dijo...

¿Casualidad? No me lo creo. Eso es una esvástica como una casa (nunca mejor dicho).
Bueno, Antonio esto me ha servido para ver tus primeros posts (se conoce que es así el plural de post).
Esto ya va teniendo una archivo que ni la mejor hemeroteca; yo cuando necesito información nada de Wikipedias: directo al malablancayenbotella xD

Un saludo

Ácrata Pérez dijo...

¿Tú crees, caro Antonio, que es una casualidad? No sé, pero después de ver esta mañana Camino de Guantánamo veo menos coincidencias entre el fascismo europeo y el estadounidense.

Creo que sabían lo que hacían.

Besos

Anónimo dijo...

Yo también vi anoche "Camino a Guantánamo". Como se nota que por aquí compramos "Público". ;)

Un saludo

Antonio Piera dijo...

Ni ganas de serlo, don Hugo.
Merki, tómate lo que quieras.
Gustavo, pues no conocía el chiste, pero tiene muy poca gracia.
Se le echaba de menos por aquí, Ácrata. ¿De viaje?
Sospecho que sí, David. ¿Qué tal estos primeros días de curso?

Anónimo dijo...

QUé curisoso, tío: tienes razón, te adelantaste a todo quisque. Te mereces esa cruz.

Antonio Piera dijo...

luisa, gracias, corazón, pero ya digo que yo también lo cacé en la red. Más mérito, si acaso, tiene el curro de documentación que me pegué.