lunes, 25 de junio de 2007

a hacer viñetas

Mi cabeza vuelve por donde solía gracias a este blog. Las ideas, como ya dijera un anciano Marx (Carlos), provienen de la materia, de modo que el diario ejercicio que practico aquí desde mediados de diciembre 06 me ha conducido, despacio pero sin pausa, hacia una conclusión que me sorbe actualmente el seso. Le estoy dando vueltas a la creación de una tira cómica diaria.
Todo surge del ejercicio de información y retención de datos significativos (antes llamado la materia) que supone este diario enfrentamiento con el teclado en blanco. Espero que no os creyerais que tantas y tan pertinaces entradas se escriben en plan aquí te pillo, aquí te mato. Si así fuera, lamentaré decepcionaros al afirmar que esto que leéis es fruto, antes bien, de una persistente acumulación y una procelosa elaboración. Recabo datos, investigo conexiones, repaso páginas y blogs ajenos, me documento, apunto, selecciono, borro, desecho, subrayo, pulo, fijo y no doy esplendor alguno porque tengo la máquina de eso en el taller. Así que, en el fondo, ya llevo buena parte del camino andado.
La síntesis de tan sistemático trabajo era, hasta ahora, la entrada cuasi-diaria de esta bitácora. Sólo quedaría, entonces, cambiar el chip, adelantarse un día, pergeñar un mini-guión y que un artista lo entienda, lo comparta y le de forma para cubrir un segundo objetivo: la tira. Y debo comunicaros, desde una emoción rayana en el orgasmo, que lo del artista se menea con el viento a favor, a toda vela y diez cañones a estribor.
Del tema de su publicación ya hablaremos. Dejemos en el ínterin que lo aquí expuesto sedimente de forma natural... Tal vez, incluso, se adorne con la perspicacia sin par de vuestras opiniones, expresadas-en-directo o presentadas a modo de nunca bien ponderados comentarios ad hoc.

1 comentario:

Rafael Reig dijo...

Coño, amigo, suena bien. Ánimo y a por la tira. Con respecto a lo que dices de la disciplina diaria: ahí está la gracia, como los trapecistas: parece que se hace sin esfuerzo, pero ya sabemos....
Un abrazo