viernes, 4 de mayo de 2007

ansiedad de cultura


Os lo quiero enseñar, porque a mí me pareció increíble. Mirad bien la foto. ¿Véis la cantidad de gente, la interminable cola de la izquierda para la visita gratuita al nuevo espacio museístico de la capital, la ampliación del Museo del Prado que ha realizado el arquitecto Moneo, y la no menos densa fila de la derecha para la visita tradicional a la pinacoteca o para contemplar la exposición monográfica de Tintoretto. ¿Qué tiene de raro la foto? Pues que eran apenas unos minutos después de las 10 de la mañana del día 2 de Mayo, festivo y puente.
Para que luego digan que en este país o en esta ciudad no hay interés por la cultura. Los habrá que aseguren que esta masiva respuesta pudiera deberse tan sólo a que la visita era gratis, pero la enorme afluencia, por ejemplo, que ha recibido la exposición de Escher, desmiente radicalmente tan peregrina teoría. Está claro que hay en Madrid una amplia población flotante ávida de manifestaciones culturales. Otra cosa es que no se le ofrezcan suficientes razones como para abalanzarse. ¡Qué pena!

1 comentario:

nieve dijo...

Hola Antonio. No sólo en Madrid, en cualquier ciudad o pueblo hay amplia población flotante ávida de manifestaciones culturales. Pero puede que los "iluminados" consideren que eso puediera llegar a resultar "peligroso".