sábado, 31 de marzo de 2007

va por ti, Manuel Saco

Sin previo aviso, va Manolo y corta su blog en 20 Minutos, su Saco sin fondo, perla de la diaria opinión más libre que conozco, y voy yo y me siento como debe sentirse una mujer espatarrá ante el mayor gatillazo de su biografía, a medias de un espléndido coitus que ha sido interruptus de golpe. Problemas de salud, que desconozco, han apartado momentáneamente (espero) a este periodista de pro de sus seguidores fieles, entre los que me cuento. En su blog de despedida he dejado, tras desearle ánimos, una entrada que pretendí escribir "a su modo" y que me salió asín:


Coincido con Martínez Soler en que no se debe sólo ser honrado, sino parecerlo, aunque Polanco no sea precisamente la mujer del César. La aparición en El País de las notas de gastos de Zaplana cuando estaba al frente del Ministerio de Trabajo, justo ahora que pintan bastos desde el PP para el Grupo, tal parece que hubiera debido retrasarse un tanto para no sonar tan claramente a vengancita de barrio. Lo que no quita, sin embargo, un ápice a la enjundia propia del asunto.
Todavía recuerdo las salmodias hirientes del PP cuando Alfonso Guerra y su jet. Y eso que fue sólo una vez. Tomar hasta dieciséis aviones privados para desplazamientos imprescindibles, siendo muchos de tan dudosa urgencia que hasta la Intervención necesitó aclaraciones... (no recibidas), suena mal viniendo de uno que "está en política para hacer dinero". Por ahora, dinero no se sabe, pero pasar al Ministerio las compras de chicles y yogures en Caprabo, enviar regalos a la familia con cargo al erario público en Navidad del 2002 y tomar aviones para grabar una entrevista en TVE que se emitía al día siguiente, sí que parecen cosas de rico. Lenguaje gestual, vamos. Comportamiento señorito. Ya se van acercando las elecciones, así que no tardarán mucho en aparecer en alguna prensa los temas de Terra Mítica que tanto suenan por ahí.

________

Emulando al maestro ausente, una reflexión al hilo de la actualidad. ¿Formarán parte las detenciones del comando Donosti de los secretos "pero indiscutibles porque sí" acuerdos entre ZP y ETA? ¿Qué turbia explicación atrabiliaria a estas detenciones tendremos que escuchar ahora en la COPE? O tal vez sea mejor para ellos profundizar en el tonto-tema del precio del café. ¿Para cuándo el del billete de metro? (Gracias, don Luis, por esta espléndida imagen).

No hay comentarios: