viernes, 9 de marzo de 2007

e pur si muove

Que ya lo dijo Galileo, que de eso sabía un rato, aunque él viera la Tierra a través de su telescopio, no me preguntéis cómo, o tal vez no lo dijo, ya que persisten serias dudas acerca de su propiedad intelectual de la frasecita en cuestión. El caso es que, sin dudas de ninguna clase y sin embargo, la Tierra se mueve, como cantaban los suburbanos.

Esta introducción atrabiliaria viene al caso de unas recomendaciones que os propongo desde aquí hoy, con un fin de semana por delante, para que podáis retozar por la red como cochinos en barro. Dos días óptimos para cultivar el espíritu y afilar el conocimiento mientras la hez lo hace en la calle, que ya les dijo Fraga que era suya, aunque no aclaró si suya de él o de ellos, cosa de la proverbial imprecisión de los posesivos.

Os ofrezco las alternativas más productivas que he ido encontrando y descubriendo en Internet, sólo y con la ayuda de otros de vosotros, sobre todo de los que tenéis una idea absurda acerca de la flexibilidad "ad infinitum" de mi tiempo, y eso que ya casi ni duermo, porque soy viejo o a lo mejor porque estoy en ello. La verdad es que son páginas que no tienen desperdicio ninguno, algunas de las cuales incluso ejercen de banderín de enganche para motivados.




Ésta en la que Felipe se lo curra de hemeroteca para poner a la derechona frente a la fatalidad de sus enormes contradicciones. Mucho que ver con aquella sección de esta bitácora que se abrió y cerró casi de inmediato, llamada ¿Quién dijo qué? (Gracias, Ana).

En ésta se agrupan algunos de los que consideran que tan bella palabra y significado no debe caer en desuso. Por cierto, han organizado un concierto cojonudo.

Una de las webs alrededor de la práctica del escepticismo, entendiendo por éste al pensamiento crítico y racional, como herramienta indispensable para la comprensión del mundo y la toma de decisiones en la vida diaria y que abogan, por lo tanto, por una actitud intelectual crítica e informada.

Espacio en el que se agrupan los que no se resignan, como su nombre indica, o algunos de ellos al menos. (Gracias por partida doble, Cocodi).


Página de cyberateos cuyo foro principal acaba de ser desalojado manu militari por los responsables de yahoo groups sin explicación. Hasta han parido un símbolo que reproducimos aquí al lado. (Gracias, gentes del foro escéptico).

Diagonal Web, periódico quincenal de actualidad crítica.

Bitácora de un genio argentino llamado Hernán Casciari, que nació en Mercedes, Buenos Aires, en marzo de 1971 y es escritor, periodista e hincha del Racing, aunque no necesariamente en ese orden. Es altamente original, escribe como los ángeles y su blog, sin ilustración alguna, pasa por ser de los más visitados de su género solo por el disfrute de leer sus escritos: (más de 3 millones de visitas en tres años, unas 1.500 al día, así lo testimonian). Paralelamente escribe ésta otra como el hermano estúpido de Orsai. Desternillante.

Si con esto no disfrutáis y os informáis como se debería, siempre podréis ver al Madrid palmando contra el Barça para aprender algo.

2 comentarios:

Antonio Piera dijo...

Por cierto, el Madrid no palmó, sino que casi gana. Yo no me lo perdí. Otra cosa: me han llegado ecos de visitantes que, al visitar las páginas aquí recomendadas, me han puesto los cuernos con ellas y no han visitado la mía. Esto me pasa por buenazo. Y el caso es que no me importa. ¡Buena singladura a todos!

Antonio Piera dijo...

No sé si repetir un par de veces más la palabra visitar o visita o visitantes...