viernes, 15 de diciembre de 2006

Una de libros

Quiero aprovechar que me ha dado el puntito para hablaros de un libro, (cuyo aspecto, si todo sale bien, podréis ver junto a este mismo texto), en el que trabajamos unos cuantos al comienzo de este año y que vio la luz recientemente. En él, los antiguos componentes de los grupos Tábano (teatro) y Las Madres del Cordero (música), con la inestimable colaboración de Santiago Trancón, hemos hecho lo posible por reunir nuestros recuerdos y experiencias de los años en que llevamos adelante la puesta en escena de Castañuela70. Creemos firmemente que el resultado es interesante y que hemos logrado aportar, finalmente, un buen material para evocar o conocer aquellos años de lucha contra la dictadura, lucha en la que a menudo participaban los protagonistas más heterogéneos y por las más diversas e incluso peregrinas razones.

Además del contexto sociohistórico, repasamos en él aspectos concretos de aquella andadura, tanto de sus representaciones en un escenario comercial como de las giras por España, Europa y América que tuvieron lugar antes y después del conocido éxito en el Teatro de la Comedia de Madrid.
Además, casi todos los miembros de ambos grupos adjuntamos unas sucintas autografías por medio de las que se va trazando ante el lector un fresco estimulante y bastante general de las motivaciones y consecuencias que tuvo aquella anécdota para sus protagonistas, pero que puede generalizarse y entenderse, sin duda, como un espejo de la sociedad del momento.
El libro, cuidadosamente diseñado por Roberto Turégano y editado por Rama Lama Music (gracias, José Ramón Pardo), ofrece bastantes ilustraciones, fotos y documentos de la época, y se completa con un DVD en el que se pueden escuchar las canciones propias del espectáculo y contemplar todas las fotografías y las pocas imágenes vídeo que han quedado del mismo.
En resumen, que estamos satisfechos del trabajo realizado y nos encanta haber tenido las narices de abordarlo y resolverlo de esta manera. Hablo con pasión de padre, ¡cómo si no!, porque, de verdad, estoy encantado en este caso de haberme conocido.

No hay comentarios: